RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN MILITAR EN OFICINA REGISTRAL DE AREQUIPA

Lima 13 de julio, 2017.- La Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Arequipa está facilitando la obtención de la Constancia de Inscripción en el Registro Militar, que deben solicitar todos los peruanos y peruanas tras cumplir 17 años de edad. Para obtener este documento, normalmente ellos deben acudir a una Oficina de Registro Militar de las Fuerzas Armadas, pero en Arequipa se ha habilitado temporalmente un espacio en la Oficina Registral para que personal de la Fuerza Aérea Peruana atienda ahí a los jóvenes de 17 años que llegan a solicitar su DNI azul.

 

La campaña beneficia a los jóvenes, pues normalmente ellos –después de tramitar su DNI azul– deben trasladarse a una Oficina de Registro Militar de cualquiera de las tres Fuerzas Armadas para llevar a cabo la inscripción en el Registro Militar. Ahora, el personal de la Fuerza Aérea lo registra, lo mide y le toma la foto requerida, en la misma Oficina Registral del RENIEC.

 

Desde que se dio la Ley del Servicio Militar (N° 29248) en el año 2008, todo peruano que ha cumplido 17 años debe hacer uno de estos dos trámites: inscripción, si no ha tenido antes un DNI, o renovación, si cuenta con un DNI de menor de edad. Para cualquiera de los dos trámites hay que presentar una fotografía y pagar 29 soles. Solo en caso de inscripción se requiere la partida de nacimiento y un recibo de agua, luz o teléfono con fecha de emisión no mayor de 6 meses.

 

El DNI azul que recibe un joven de 17 años es similar al que reciben los mayores de edad y también tiene una vigencia de ocho años. La diferencia está en que incluye un número de mesa de votación, pero recién se puede usar para sufragar cuando el titular cumple 18 años.


Regresar
13
JUL
2017