RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Domingo, 24 de Septiembre del 2017
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC AUMENTARÁ PRESENCIA EN UNIVERSIDADES

Lima 12 de julio, 2017.- Al celebrar su vigésimo segundo aniversario, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó hoy reconocimientos a las universidades públicas y privadas de distintas partes del país, con las cuales ha suscrito convenios destinados a acercar sus servicios a la comunidad universitaria. Gracias a los acuerdos, el RENIEC puede instalar agencias al interior de los campus y efectuar ahí trámites de identificación y registro civil.

 

Los centros de estudios reconocidos fueron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno. En representación de todas ellas, el rector de la Universidad de San Marcos, Orestes Cachay, agradeció la distinción y felicitó al RENIEC. ''En sus 22 años, ha destacado por modernizar sus procesos y mejorar sus servicios al ciudadano'', señaló.

 

El RENIEC fue creado el 12 de julio  de 1995 -mediante la Ley N° 26497- y desde entonces se ocupa de identificar a los peruanos y brindar servicios de verificación de identidad. Además, es el ente rector del sistema de registro civil y, junto con la ONPE y el JNE, conforma el sistema electoral peruano. 

 

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron autoridades universitarias y funcionarios de diversas entidades públicas. Asimismo, dos ex jefes nacionales del RENIEC, Celedonio Méndez y Eduardo Ruiz Botto. ''Su presencia es una prueba de que la actual gestión da continuidad a las anteriores'', sostuvo el actual titular del organismo registral, Jorge Yrivarren Lazo. ''Las personas pasan y las instituciones quedan'', añadió.


Regresar
12
JUL
2017