RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ATIENDE EN PUCARÁ Y TAMBOGRANDE

Lima 23 de junio, 2017.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atiende ahora al interior de la Municipalidad de Pucará -distrito de la provincia cajamarquina de Jaén- y en el establecimiento de salud Tambogrande, ubicado en el distrito piurano del mismo nombre. En ambos lugares, el organismo registral inauguró esta semana puntos de atención con el fin de acercar sus servicios a la ciudadanía.

 

Los habitantes de Pucará y los distritos aledaños podrán realizar ahora trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recoger este documento en el espacio que el Concejo Distrital de Pucará ha dado en cesión de uso al RENIEC dentro de sus instalaciones. Además del aporte del gobierno local, la apertura del punto de atención ha sido posible gracias al apoyo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está brindando a dicha institución pública en el departamento de Cajamarca. 

 

Por otra parte, el RENIEC decidió tener presencia en Tambogrande, pues es el tercer distrito en población de los 65 que hay en Piura y ahí ocurre un importante número de nacimientos, que hasta ahora debían ser inscritos en la capital de la región. En Tambogrande funciona una de las 155 oficinas registrales auxiliares (ORA) que el RENIEC ha instalado en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud (EsSALUD). En estas oficinas se entregan gratuitamente actas de nacimiento y defunción, y DNI a los recién nacidos. Además, los menores de 17 años que acuden a los nosocomios del MINSA para recibir atención médica también pueden obtener su DNI sin costo alguno.


Regresar
23
JUN
2017