RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 29 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC CAPACITA A REGISTRADORES CIVILES DE APURÍMAC

Lima 19 de junio, 2017.- Los registradores civiles de las municipalidades provinciales de Abancay, Aymares, Antabamba, Grau y Cotabambas mejorarán la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en dichas provincias, gracias a lo aprendido en el curso realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) los días 14, 15 y 16 de junio en la capital apurimeña. Las cinco provincias mencionadas se encuentran bajo el ámbito de acción de la Jefatura Regional N° 9 del RENIEC -con sede en la ciudad de Cusco-, que también está organizando actividades formativas similares en Cusco y Madre de Dios.

Como ente rector del sistema de registro civil, el RENIEC capacita al  personal responsable de este trabajo en las municipalidades, pero la labor se dificulta debido a que cada alcalde designa al registrador de su jurisdicción y, a menudo, el elegido no cuenta con formación previa ni dura mucho tiempo en el cargo. Esto explica gran parte de los errores detectados por el RENIEC en las actas de los ciudadanos.

El curso realizado en Abancay fue dictado por dos abogados de RENIEC-Cusco, Jonathan Gamarra y Aníbal Gonzales, quienes abordaron distintos aspectos relacionados con la inscripción manual y automatizada de nacimientos, matrimonios y defunciones. La colaboración de la Universidad Alas Peruanas - Filial Abancay hizo posible la jornada académica, pues facilitó las aulas donde se llevó a cabo.


Regresar
19
JUN
2017