RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



DNI ELECTRÓNICO SE PUEDE OBTENER AHORA EN HUÁNUCO Y PASCO

Lima 12 de mayo, 2017.- Los peruanos que residen en Huánuco y Pasco ahora pueden solicitar un Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en las dos principales agencias que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tiene en ambos departamentos. El nuevo documento cumple las mismas funciones del DNI convencional de color azul y, además, permite llevar a cabo trámites y gestiones por Internet con total seguridad.

 

Quien posee un DNI electrónico puede identificarse en espacios virtuales y firmar digitalmente documentos electrónicos, pues se trata de una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico y dos certificados digitales. Tiene 8 años de vigencia y 15 mecanismos de seguridad.

 

Para obtener un DNI electrónico se debe pagar previamente S/ 40 soles en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú. No es necesario llevar al RENIEC ninguna fotografía, porque esta es tomada digitalmente al momento de realizar el trámite.  Para usar el DNIe, se requiere una computadora con acceso a Internet y un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816. Además, un software de firma digital –que se puede descargar gratuitamente de la página web del RENIEC– y la clave personal de acceso (PIN) que se crea al recibir el documento.

 

Actualmente, se tramita el DNIe en 34 locales del RENIEC ubicados en 24 ciudades del país: Lima, Callao, Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa, Huamanga, Cañete, Huánuco y Pasco.

 

 

Más información:

Aló RENIEC: 0800 11040

identidaddigital@reniec.gob.pe; consultas@reniec.gob.pe

Página web: http://portales.reniec.gob.pe/web/dni

RENIEC TV DIGITAL: ''El DNI electrónico: usos y beneficios'':

https://www.youtube.com/watch?v=NCJZZr6tsDE


Regresar
12
MAY
2017