RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Mayo del 2017
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC LLEVA A CABO CAMPAÑAS GRATUITAS DE DOCUMENTACIÓN

Lima 20 de abril, 2017.- Con el propósito de lograr que todos los peruanos se encuentren debidamente documentados, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está tramitando gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) de mayores y menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad porque viven en zonas rurales apartadas, en condiciones de pobreza o pobreza extrema; porque atraviesan una emergencia médica o han sido afectados por incendios o fenómenos climáticos. El día de hoy, registradores del organismo público se han desplazado a 83 lugares para llevar a cabo campañas de documentación gratuita,  y ayer hicieron lo mismo en 90 puntos del país. En ninguno de estos casos, tiene costo para el ciudadano la solicitud del DNI ni la fotografía que algunos trámites de identificación requieren.

 

Varias de las 83 campañas de hoy están dirigidas a ciudadanos damnificados por los recientes huaicos y lluvias. Entre ellas, las realizadas en Los Cañaverales (Chosica, Lima) y en los distritos de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí, Lima), Huaral (Huaral, Lima), Morropón (Morropón, Piura) y Cayaltí (Chiclayo, Lambayeque). Asimismo, en los siguientes centros poblados  de La Libertad: El Milagro (distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo), Puente Virú (distrito de Virú, provincia de Trujillo), Sausal (distrito de Chicama, provincia de Ascope), San Alfonso (distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión), Santa Rosa de Casahuate (distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión) y Retamas (distrito de Pataz, provincia de Pataz).

 

''Al año, el RENIEC hace aproximadamente un millón de trámites gratuitos; la mitad de ellos, durante campañas itinerantes'', informó el Gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC, Carlos Reyna Izaguirre.


Regresar
20
ABR
2017