RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



SERVICIOS DEL RENIEC DURANTE SEMANA SANTA

Lima 12 de abril, 2017.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) no atenderá en sus agencias los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, pero sí ofrecerá sus servicios a través de los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionan en Lima, Callao y Piura. En los MAC, atenderá el jueves de 9 a.m. a 1 p.m., el sábado de 8 a.m. a 4 p.m. y el domingo desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

El MAC de Piura está en el Centro Comercial Real Plaza (Av. Sánchez Cerro N° 234) y el de Lima, en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia). En el Callao, los MAC se encuentran en el Mall Aventura Plaza (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista) y al lado del Palacio Municipal de Ventanilla (Manzana C9, Urbanización Zona Comercial). Solo en este último MAC, es necesario solicitar cita previamente para ser atendido.

 

En los MAC se pueden efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar copias de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del RENIEC.

 

Servicios en línea

 

Cualquier día del año es posible acceder a los servicios que el RENIEC ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe). Por Internet se puede, por ejemplo, solicitar un duplicado de DNI y verificar si un número de DNI corresponde al nombre de la persona que lo declara como suyo. Además, consultar el estado de un trámite y cambiar el estado civil de soltero a casado, si el matrimonio se realizó en una municipalidad cuya oficina de registro civil ha sido incorporada al RENIEC.

 

Asimismo, existe la opción de acceder a servicios de la institución pública desde un teléfono celular que cuente con el sistema operativo Android, utilizando aplicativos -RENIEC Móvil y RENIEC Móvil Facial-, que se descargan gratuitamente del Play Store.

 

Conviene saber

Ø  Información y acceso a servicios en línea:

https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm#

Ø  El duplicado de DNI se puede solicitar virtualmente desde los 18 años  y pagando S/ 20 soles, un costo menor al del trámite realizado en agencia. El recojo del documento siempre es personal.


Regresar
12
ABR
2017