RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC CERRÓ EL PADRÓN ELECTORAL EN DISTRITOS DONDE HABRÁ ELECCIONES MUNICIPALES

Lima 12 de abril, 2017.- Los ciudadanos que viven en los 18 distritos creados en los años 2015 y 2016 donde se llevarán a cabo Elecciones Municipales el 10 de diciembre no pueden modificar los datos referidos al nombre o al domicilio consignados en su Documento Nacional de Identidad desde el día de ayer hasta un día después del sufragio. Esto se debe a la aplicación de la Ley Orgánica de Elecciones, según la cual el RENIEC ahora debe cerrar el padrón electoral el mismo día en que son convocadas las Elecciones Municipales o Regionales.

 

El RENIEC elabora el padrón electoral con la información contenida en los DNI de los peruanos mayores de edad y, por lo tanto, esta no puede ser alterada para no interferir con la organización de las elecciones. Los ciudadanos que obtengan DNI mientras permanezca cerrado el padrón -porque recién lo solicitan o alcanzaron la mayoría de edad-, no podrán votar en estas elecciones pero podrán hacerlo en las siguientes.

 

Hasta el momento se encuentran hábiles para votar en las próximas Elecciones Municipales los 30,675 ciudadanos que tienen un DNI en el que figura el Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo) correspondiente a alguno de los 18 distritos donde el 10 de diciembre serán elegidas autoridades municipales. El trámite de obtención de un DNI con dicha característica -el Ubigeo actualizado- fue gratuito hasta el pasado 31 de marzo.

 

En junio, el RENIEC llevará a cabo operativos de verificación de domicilios en los 18 distritos, y en agosto publicará las Listas del Padrón Inicial para que estas puedan ser revisadas por los ciudadanos.


Regresar
12
ABR
2017