RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC INAUGURA PRIMERA AGENCIA UNIVERSITARIA EN LIMA

Lima 16 de marzo, 2017.- Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán tramitar un Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en el módulo de atención que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró hoy en la Ciudad Universitaria. En esa misma agencia, será posible obtener copias de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentran en la base de datos del organismo registral.

 

La agencia universitaria es la primera de su tipo en el país, pues en la Universidad Católica Santa María de Arequipa funciona una agencia del RENIEC, pero ahí no se efectúan trámites de DNI electrónico.

 

El nuevo punto de atención se crea para dar cumplimiento a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el RENIEC y la UNMSM en diciembre del año pasado. El acuerdo contempla la posibilidad de que el centro de estudios desarrolle aplicaciones que incorporen el uso del DNI electrónico en sus procedimientos administrativos, de tal manera que sirva para ofrecer servicios electrónicos a los miembros de la comunidad universitaria.

 

''La modernización del Estado y la simplificación administrativa solo serán posibles si usamos el DNI electrónico para  hacer trámites y transacciones vía Internet'', afirmó el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, durante la inauguración. Por su parte, el Rector de la UNMSM, Orestes Cachay, señaló que esta entidad utilizará el DNI electrónico para mejorar sus procesos. ''Vamos hacia una universidad digital'', añadió.

 

Más información

Ø  La comunidad de la Universidad de San Marcos está conformada por 30,000 estudiantes de pregrado, 2,000 estudiantes de postgrado, 3,000 docentes y 4,500 trabajadores.

Ø  La agencia universitaria se encuentra en la Av. Universitaria s/n, primer piso, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 5 p.m., sábados de 8:45 a.m. a 12:30 p.m.

Ø  En la agencia también se pueden solicitar constancias de inscripción y otras certificaciones de identidad.


Regresar
16
MAR
2017