RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC VERIFICÓ IDENTIDAD DE ODONTÓLOGOS POSTULANTES AL SERUMS

Lima 13 de marzo, 2017.- Los odontólogos que ayer, domingo 12, rindieron un examen para ocupar las plazas vacantes del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) solo pudieron hacerlo luego de que su identidad fuera comprobada mediante sus huellas dactilares, gracias al servicio de verificación biométrica proporcionado gratuitamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) es un requisito exigido a los profesionales de la salud interesados en laborar en el sector público.

 

El examen se llevó a cabo en Lima, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Arequipa y Cusco, y fue convocado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), después de que quedara sin efecto una prueba similar realizada el 26 de febrero. Esta vez, una de las medidas adoptadas para garantizar la transparencia del proceso fue instalar -en el control del ingreso- módulos de verificación donde se capturaron las huellas digitales de los postulantes para compararlas con las que figuran en sus respectivos documentos nacionales de identidad y que son almacenadas por el RENIEC. El cotejo se produjo en pocos segundos a través de equipos informáticos conectados, vía Internet, a la base de datos del organismo registral. Cuando las huellas no coinciden significa que quien debería rendir la prueba está siendo suplantando.

 

La verificación biométrica permite tener plena seguridad sobre la identidad de una persona y ha permitido detectar intentos de suplantación en anteriores procesos de selección. El servicio lo brinda el RENIEC a diversas entidades públicas y a universidades como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A este último centro de estudios le volverá a proporcionar la verificación biométrica en su próximo examen de admisión.


Regresar
13
MAR
2017