RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ABRE OFICINA REGISTRAL AUXILIAR EN HUACHO

Lima 15 de febrero, 2017.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante Resolución Jefatural N° 23-2017 ha autorizado con eficacia anticipada al 15 de octubre del 2015, la apertura de la Oficina Registral Auxiliar (ORA) Huacho, ubicada en las instalaciones del Hospital General de Huacho. La eficacia anticipada, mencionada en la resolución, indica que la oficina ya venía funcionando y brindando servicios de inscripciones e identificación desde octubre del 2015, y desde ayer, martes 14 de febrero,  se encuentra oficialmente implementada.

En esta ORA se atiende, entre otros, a los sectores vulnerables de las  provincias de Huaura, Cajatambo, Barranca, Huarochirí y también de Huaral, beneficiando a un total de  48 distritos considerados de mayor nivel de pobreza en el ámbito de la Región Lima Provincias.

Actualmente existen en todo el Perú 153 oficinas registrales auxiliares (ORA), donde se puede inscribir nacimientos y tramitar  -en el mismo momento y sin ningún costo- el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los recién nacidos antes de que se produzca el alta de la madre. Si se trata de un establecimiento del Ministerio de Salud, también es gratuito el DNI de los menores de 17 años que ahí acuden para recibir atención médica.

La gratuidad de los trámites en las oficinas registrales auxiliares (ORA) durante el presente año ha sido establecida mediante la Resolución Jefatural del RENIEC N° 10-2017, publicada a principios de febrero.

Para tener en cuenta:

Ø  En una oficina registral auxiliar (ORA) solo se pueden inscribir las defunciones ocurridas, debido a causas naturales, en el establecimiento de salud donde se encuentra dicha ORA.

Ø  En una ORA también se toma gratuitamente la fotografía necesaria para completar los trámites.

Ø  Ubicación de las 153 ORA: www.reniec.gob.pe. Ingresar a Oficinas a nivel nacional, elegir Ubicación en mapa web y buscar las ORA en Tipo de local.

Ø  Para mayor información puede comunicarse a la línea gratuita 0800-11040 y/o al chat RENIEC en tiempo real.


Regresar
15
FEB
2017