RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 29 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGA DNI GRATUITO A QUIENES RESIDEN EN 1,731 DISTRITOS

Lima 17 de enero, 2017.- A lo largo de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) continúa entregando el Documento Nacional de Identidad (DNI), sin costo alguno, a los peruanos –mayores y menores de edad– que residen en los 739 distritos más pobres del país. Estos distritos son los comprendidos dentro de los quintiles 1 y 2 en la clasificación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) basándose en el mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

También pueden obtener un DNI gratuito los habitantes de 301 distritos donde hay bolsones de pobreza y de 691 distritos que han sido creados en los años 2015 y 2016, o tienen, por lo menos, 30% de área rural y no cuentan con agencias cercanas del organismo registral.

 

De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 04-2017 del RENIEC, la gratuidad se aplica en el 2017 cuando registradores itinerantes se desplazan a cualquiera de los 1,731 distritos mencionados para efectuar trámites destinados a obtener un primer DNI, un duplicado o la renovación de este documento, o la rectificación de los datos que contiene. Los registradores también toman fotografías, sin ningún costo para el ciudadano, si los trámites las requieren. 

 

Desde el año 2013, el RENIEC emite cada año resoluciones jefaturales que otorgan el beneficio de la gratuidad a distintos grupos de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, ya anunció que en el 2017 mantendrá dicho beneficio para documentar a los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial (CAR), y a las personas que se encuentran atravesando una urgencia médica.

Regresar
17
ENE
2017