RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Lima 6 de diciembre, 2016.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firmaron un convenio de cooperación ayer, lunes 5 de diciembre. El acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo de soluciones y procedimientos relativos a los usos del DNI electrónico, acordes con las estrategias de impulso de la sociedad del conocimiento, el gobierno electrónico, el comercio electrónico y la modernización del Estado.

 

En la ceremonia de suscripción estuvieron presentes el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren y el Rector del centro de educación superior, Orestes Cachay.

 

Con este convenio, la universidad desarrollará e implementará aplicaciones que integren procedimental y tecnológicamente el uso del DNI electrónico. Además, proporcionará el espacio para que funcione una oficina registral del RENIEC.

 

Por su parte, el RENIEC se compromete a mantener y asignar el personal necesario para el funcionamiento de la oficina dentro de la universidad; así como, gestionar la entrega del DNI electrónico, a la comunidad universitaria y familiares de manera progresiva, y llevar a cabo el cotejo masivo para la depuración de datos de los miembros de San Marcos a los que se realizará la emisión del DNI electrónico.

 

El RENIEC ha firmado previamente acuerdos con otras universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Igualmente, con la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho; la Universidad Católica Santa María, de Arequipa; y la Universidad Nacional de San Antonio Abad, de Cusco. En locales de estos dos últimos centros de estudios, el RENIEC instaló agencias con el fin de mejorar la atención a la comunidad universitaria.


Regresar
06
DIC
2016