RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



MÁS DE SEIS MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR RENIEC EN LAS PIAS

Lima 26 de octubre, 2016.- Gracias a las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha atendido gratuitamente en el 2016 a 6,077 peruanos que habitan en poblados ubicados en las cuencas de los ríos Napo, Putumayo y Morona, al interior del departamento de Loreto. Las PIAS son embarcaciones que trasladan personal y equipos de diversas entidades públicas con el propósito de que estas acerquen sus servicios a quienes residen en  apartadas comunidades amazónicas y viven en condiciones de pobreza.

 

En lo que va del año, cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) han realizado 15 viajes -cada uno dura entre 30 y 45 días- y el 4 de noviembre zarparán nuevamente para llevar a cabo la última travesía del 2016.

 

Durante las visitas a las comunidades, los registradores del RENIEC atienden trámites destinados a obtener, rectificar o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, cuando la gestión exige presentación de una fotografía, la toman en ese mismo lugar. Ni el trámite ni la fotografía tienen costo para el ciudadano. El organismo registral también aprovecha los desplazamientos para entregar los DNI solicitados previamente.

 

Las embarcaciones han sido construidas en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y sus intervenciones son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Además del RENIEC, atienden en las PIAS el Banco de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Sistema Integral de Salud, DEVIDA y los programas Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más. 

 

Atención en PIAS en 2016

 

PIAS

Distritos visitados

Trámites realizados

DNI entregados

Napo

Torres Causana, Napo, Mazán

1,734

2,219

Putumayo I

Putumayo, Yaguas

659

0

Putumayo II

Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Putumayo

449

33

Morona

Morona

760

223

Total

 

3,602

2,475

PRENSA/msr


Regresar
26
OCT
2016