RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC Y LA UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Lima 21 de octubre, 2016.- La cooperación técnica es el objetivo del convenio suscrito hoy por el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa. El acuerdo busca el desarrollo de proyectos, el intercambio de información y el fortalecimiento de las capacidades de ambas instituciones en temas como el registro de identidad, el sistema de registro georreferenciado, la participación ciudadana y la gobernabilidad.

 

“El convenio permitirá ofrecernos servicios mutuamente”, señaló el rector del centro de estudios, quien mostró especial interés en el acceso al Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe). Por su parte, el titular del RENIEC manifestó su confianza en que la Universidad Ruiz de Montoya cree aplicativos que incorporen el uso del DNIe. “Puede facilitar procesos relacionados con la matrícula o el uso de la biblioteca, por ejemplo”, añadió Yrivarren tras la suscripción del convenio, que tendrá dos años de vigencia.

 

El RENIEC ha firmado previamente acuerdos similares con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería. Igualmente, con la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho; la Universidad Católica Santa María, de Arequipa; y la Universidad Nacional de San Antonio Abad, de Cusco. En locales de estos dos últimos centros de estudios, el RENIEC instaló agencias con el fin de mejorar la atención a la comunidad universitaria.

 

PRENSA/msr


Regresar
21
OCT
2016