RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 18 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



CARAVANAS DE LA INCLUSIÓN RECORREN HUANCAVELICA

Lima 23 de septiembre, 2016.- El trabajo coordinado por la documentación y la inclusión está dando frutos en Huancavelica. Son numerosos los peruanos, mayores y menores de edad, que están obteniendo su Documento Nacional de Identidad (DNI) y accediendo a servicios ofrecidos por el Estado gracias a las ''Caravanas de la Inclusión'', denominadas así  porque miembros de varias instituciones públicas se desplazan a poblados pobres y alejados, y atienden en carpas gratuitamente. En los desplazamientos participan cada vez más instituciones, entre las que destacan el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Seguro Integral de Salud (SIS) y programas sociales como Pensión 65, Juntos y Tambos.

Las ''Caravanas de la inclusión'' son organizadas -desde el año pasado- por la Mesa de Coordinación Regional por el Derecho al Nombre y a la Identidad (MECOREDNI), que lidera el RENIEC e integran entidades públicas y privadas que orientan sus servicios a la población más vulnerable de Huancavelica.

La primera ''Caravana de la inclusión'' de este año se dirigió a San Antonio de Antapi -anexo del distrito de Lircay, provincia de Angaraes-, la segunda recorrió varias localidades de Andaymarca -en la provincia de Tayacaja- y la tercera se hizo este mes en el distrito de San Francisco de Sangayaico (provincia de Huaytará). Para completar este último desplazamiento, fue necesario viajar 16 horas desde la ciudad de Huancavelica y llegar hasta San Juan de Ocoro, a 4,243 metros sobre el nivel del mar.

Cuando llegan a un poblado, los registradores del RENIEC inscriben nacimientos, efectúan trámites de DNI, dan orientación y concientizan sobre la importancia de que todos se encuentren debidamente documentados. ''Lo gratificante de estas intervenciones son los rostros de alegría de los pobladores al ver las carpas'', cuentan los miembros del organismo registral.

La cuarta ''Caravana de la inclusión'' del 2016 se llevará a cabo en noviembre y su destino será la provincia de Castrovirreyna; específicamente, el centro poblado de Tipicocha en el distrito de Chupamarca y el distrito de Aurahuá y su centro poblado Cochamarca.

PRENSA/msr


Regresar
23
SET
2016