RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC SOLICITÓ AMPLIACIÓN DE SU PRESUPUESTO ANTE COMISIÓN PARLAMENTARIA

Lima 20 de septiembre.- El jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, participó hoy en una sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento -presidida por la congresista Cecilia Chacón-, donde sustentó y solicitó una ampliación del presupuesto que dicha entidad recibiría el próximo año.

 

El máximo representante del organismo registral explicó que, de atenderse la solicitud, podrán operar adecuadamente 94 oficinas registrales auxiliares instaladas en establecimientos de salud y podrán recibir DNI electrónico, sin costo alguno, los beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

 

El monto adicional permitiría también avanzar significativamente en la digitalización de actas registrales en tres regiones -Cajamarca, Puno y Tacna- y cubrir los gastos que implica llevar a cabo actividades relacionadas con los tres procesos electorales programados para el 2017.

 

El Dr. Jorge Yrivarren dio a conocer que en el año 2015 el RENIEC ejecutó el 95.5% de su presupuesto y estimó que en el 2016 el porcentaje ascendería a 98%. Luego de escuchar los logros alcanzados por la institución, la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que ''el RENIEC es una de las pocas instituciones que usan eficientemente sus recursos''.

 

PRENSA/msr


Regresar
20
SET
2016