RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGA DNI GRATUITO A RESIDENTES EN 13 NUEVOS DISTRITOS

Lima 24 de agosto, 2016.- Los ciudadanos residentes en 13 distritos de reciente creación pueden obtener, sin costo alguno, un Documento Nacional de Identidad (DNI) en el que figure el Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo) correspondiente a la nueva jurisdicción. Ellos deberán contar con este documento para sufragar cuando sean convocadas las elecciones mediante las cuales elegirán a sus autoridades municipales.

 

El Ubigeo es un número de seis cifras compuesto por dos dígitos para el departamento, dos para la provincia y dos para el distrito. A cada uno de los nuevos distritos se le ha asignado un Ubigeo y este código debe aparecer en el DNI para que la persona sea incluida en el respectivo Padrón Electoral.

 

Los 13 nuevos distritos son los siguientes: Vizcatán del Ene (provincia de Satipo, región Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna), La Morada (Marañón, Huánuco), Pucayacu (Leoncio Prado, Huánuco), Castillo Grande (Leoncio Prado, Huánuco), Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón, Huánuco), San Pablo de Pillao (Huánuco, Huánuco), Chaca (Huanta, Ayacucho), Roble (Tayacaja, Huancavelica), Rocchacc (Chincheros, Apurímac), El Porvenir (Chincheros, Apurímac) y Pichos (Tayacaja, Huancavelica).

Con el fin de que los DNI de quienes residen en dichos distritos tengan información actualizada, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está tramitando el cambio del Ubigeo sin costo alguno para el ciudadano. El trámite gratuito se podrá hacer hasta el 12 de noviembre en agencias y puntos de atención del RENIEC, y durante las campañas que lleven a cabo sus registradores itinerantes.

La gratuidad fue dispuesta por la Resolución Jefatural N° 107-2016/JNAC/RENIEC, publicada el 13 de agosto en el diario El Peruano.

PRENSA/msr


Regresar
24
AGO
2016