RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



MÁS DE MIL MUNICIPALIDADES AUTOMATIZAN SU REGISTRO CIVIL - RENIEC les proporciona sistema de registro en línea

Lima 20 de junio, 2016.-  El registro civil de casi la totalidad de las municipalidades provinciales y cerca de la mitad de las distritales se encuentra integrado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) mediante la transferencia de sus archivos o la interconexión con este organismo. Gracias a la interconexión, ya no se inscriben manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones, sino de manera electrónica -ingresando a la base de datos del RENIEC- en 1,022 municipalidades: 175 provincias, 800 distritos, 46 centros poblados y una comunidad nativa.

 

De los 196 Concejos Provinciales que existen a nivel nacional, solo Yauyos (Lima) y Purús (Ucayali) no trabajan con el RENIEC, y sus Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC) hacen un registro manual. Con respecto a los Concejos Distritales, el 47.8 % -800 de 1,674- se ha integrado al sistema que está creando el RENIEC con el fin de contar con una base de datos digital de registros civiles a nivel nacional.

 

Bajo cualquier modalidad, la automatización del registro civil disminuye significativamente el tiempo que toma el registro de datos y la cantidad de errores que se pueden cometer durante ese proceso. Otra ventaja es que permite la obtención de copias certificadas de un acta registral en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las agencias y plataformas virtuales multiservicios (PVM) que el RENIEC tiene en el país.

 

Para saber …

·         Si una partida se encuentra en la base de datos del RENIEC, ingresar a la página web www.reniec.gob.pe y elegir Servicios en línea / Consulta de actas registrales. Otra opción es utilizar RENIEC Móvil o RENIEC Móvil Facial, aplicativos disponibles para teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android. Se pueden descargar, sin costo alguno, en Play Store.

·         Qué municipalidades están interconectadas con RENIEC:

http://www.reniec.gob.pe/portal/html/agencia/ofiyafiliadas.html

·         Qué municipalidades tienen facultades registrales revocadas: (RENIEC inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones, pero no administra el archivo): http://www.reniec.gob.pe/portal/ListaRevocadas.htm

·         Qué municipalidades han sido incorporadas (RENIEC inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones, y administra los archivos de registro civil): 

http://www.reniec.gob.pe/portal/listaIncorporadas.htm

 

PRENSA/msr


Regresar
20
JUN
2016