RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Primera campaña para rectificar actas de nacimiento empezó en Arequipa

Lima 16 de mayo, 2016.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad Provincial de La Unión han iniciado una campaña que facilitará la rectificación de errores u omisiones en actas de nacimiento emitidas por los distritos de esta provincia arequipeña.

El viernes 13 fue lanzada la campaña en el distrito de Cotahuasi, capital de La Unión, y el sábado 14 hubo un taller de capacitación para los registradores civiles de los once distritos de la provincia. Desde el lunes 16 de mayo hasta el viernes 24 de junio los registradores civiles recibirán las solicitudes de rectificación, que serán evaluadas y clasificadas por registradores itinerantes: algunas podrán atenderse por la vía administrativa ?a través de las oficinas registrales del RENIEC o de las municipalidades? y otras requerirán la intervención del Poder Judicial. Finalmente, los días 27 y 28 de junio se llevarán a cabo las audiencias, en las que se emitirán las correspondientes resoluciones administrativas o judiciales.

Al respecto, cabe anotar que es primera vez que el RENIEC promueve una actividad de este tipo en Arequipa, mediante la cual se busca solucionar uno de los problemas que impiden la correcta identificación de los peruanos y peruanas. Campañas similares se han realizado anteriormente en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Lima y Loreto.  Durante las campañas se puede modificar el nombre, el apellido o la fecha de nacimiento de un ciudadano, siempre y cuando presente pruebas suficientes que respalden su solicitud, y el caso no tenga carácter contencioso.

Spot de audio en castellano y quechua: http://scc.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/Corte+Superior+Arequipa+PJ/s_csj_arequipa_nuevo/as_inicio/

PRENSA/ msr


Regresar
16
MAY
2016