RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Partidas de nacimiento de Lima Metropolitana se transfieren al RENIEC

Lima 29 de abril, 2016.-  Las copias de las partidas de los nacimientos ocurridos entre los años 1921 y 1940 e inscritos en la Municipalidad de Lima Metropolitana se podrán obtener en cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Esto será posible porque dichas actas registrales hoy se transfieren al RENIEC, que las escaneará e incorporará a su base de datos digital.

El RENIEC es el órgano rector del sistema de registro civil y, con el propósito de modernizarlo, ha asumido directamente la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en 19 provincias, 63 distritos y un centro poblado. Además, ha interconectado las Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) de 979 municipalidades.

El 12 de julio de 2010, se hizo cargo del registro civil de Lima Metropolitana y empezó a incorporar las partidas emitidas por el Concejo Provincial antes de dicha fecha. La incorporación se está haciendo por etapas -debido al gran volumen del archivo registral- y culminará después de que el 27 de mayo sean transferidas las actas de los nacimientos correspondientes a los años 1941-1950, y el 24 de junio, las del periodo 1956-1960.

Todas las otras partidas de nacimiento de Lima Metropolitana, así como las de defunción y matrimonio, ya se encuentran en la base de datos del RENIEC, al igual que las actas generadas por 67 oficinas registrales municipales. Aquellas actas no incorporadas al RENIEC siguen en poder de los gobiernos ediles que las emitieron.

Para saber...

  1. Si una partida se encuentra en la base de datos del RENIEC, ingresar a la página web www.reniec.gob.pe y elegir Servicios en línea / Consulta de actas registrales. Otra opción es utilizar RENIEC Móvil o RENIEC Móvil Facial, aplicativos disponibles para teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android. Se pueden descargar, sin costo alguno, en Play Store.
  2. Ubicación de las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM)
  • Centro Comercial Jockey Plaza (Surco)
  • Centro Comercial Mega Plaza (Independencia)
  • Centro Comercial Real Plaza (Centro Cívico, Cercado de Lima)
  • Centro Comercial Plaza Lima Sur (Chorrillos)
  • Centro Comercial Open Plaza Angamos (cruce Av. Angamos con Tomas Marsano, Surquillo)
  • MAC del Centro Comercial Mall Aventura Plaza (Callao)
  • MINKA (Av. Argentina 3093, Callao)
  • Banco de la Nación (esquina Jr. Lampa y Jr. Puno, centro de Lima)
  • Oficina de RENIEC de Jesús María (Jr. Talara 130-133)
  • Oficina de la EREP (Av. Javier Prado, San Isidro)
  • OR Miraflores (calle Diez Canseco Nº 230, a media cuadra de la Avenida Larco)

PRENSA/msr


Regresar
29
ABR
2016