RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



En áreas rurales de la sierra: Campañas de RENIEC en Tambos facilitan documentación

Lima 27 de abril, 2016.-  El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) intensificará las campañas gratuitas en los Tambos creados por el Ministerio de Vivienda, con el fin de que se encuentren debidamente documentados los peruanos que habitan en zonas rurales apartadas y dispersas de la sierra del país.

Durante los primeros meses del 2016, las intervenciones del RENIEC en los Tambos disminuyeron debido a cuestiones climatológicas. Aun así, solo en Ayacucho por ejemplo, se han hecho 427 trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en lo que va del año. A lo largo del 2015, los lugares donde hubo más atenciones fueron Áncash (1,605 trámites), Ayacucho (1,265), Huancavelica (1,055) y Cajamarca (983).

La mayoría de los DNI tramitados en un Tambo pertenecen a menores de edad, lo que indica que este tipo de campañas gratuitas sirven para facilitarles el acceso a servicios públicos como salud y educación.

Tambo es el término que utilizaban los antiguos peruanos para referirse a un recinto situado al lado de un camino importante, que se usaba como albergue y como centro de acopio. Ahora es el nombre con el que se conoce cada Centro de Apoyo al Hábitat Rural, donde atienden diversas entidades públicas y de esa manera acercan el Estado a los peruanos que viven en condiciones de pobreza.

PRENSA/msr


Regresar
27
ABR
2016