RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



DNI gratis para recién nacidos y niños en hospitales

Lima 05 de febrero, 2016.- A lo largo del 2016, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) seguirá entregando gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos aquellos peruanos que nacen en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSALUD) y del Ministerio de Salud (MINSA). Los menores de 17 años que acuden a los nosocomios del MINSA para recibir atención médica también pueden obtener su DNI sin costo alguno. Así lo establece la Resolución Jefatural N° 14-2016 emitida por el RENIEC y publicada en el diario oficial ?El Peruano? el sábado 30 de enero.

Los trámites son gratuitos al realizarse en las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) que el RENIEC ha instalado en 146 establecimientos de salud del país. En estos lugares, además, se inscriben gratuitamente los nacimientos y las defunciones.

Por otro lado, la resolución señala que el beneficio de la gratuidad alcanza a los DNI para niños hasta que cumplen un año de edad, siempre y cuando vivan o nazcan o reciban atención de salud en alguno de los 739 distritos que ?por ser pobres o pobres extremos? han sido comprendidos en el ámbito de acción de un convenio suscrito entre el RENIEC y el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Dichos distritos se encuentran en 16 departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Ucayali, Puno, La Libertad, San Martín, Pasco, Piura y Madre de Dios.

PRENSA/ msr


Regresar
05
FEB
2016