RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC cambia horario en agencias de la selva

Lima 02 de febrero, 2016.-  El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo, de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde en 27 lugares ubicados en Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Loreto y Ucayali. En estos mismos lugares, el organismo registral los sábados abre sus puertas a las 7:30 a.m. y las cierra a las 11:30 a.m. Con la modificación, el RENIEC busca adecuarse a  las condiciones climatológicas y a las costumbres de los habitantes de las zonas donde ofrece sus servicios.

El nuevo horario fue puesto a prueba en los ámbitos de acción de cinco Jefaturas Regionales del ente público desde el 16 de noviembre del año pasado hasta el último 9 de enero. El cambio fue bien recibido por la ciudadanía, y hasta se incrementaron los trámites, en aquellas áreas donde el calor es intenso o donde otras entidades también abren sus puertas más temprano.

A partir del 11 de enero, el RENIEC decidió mantener el horario adelantado únicamente donde hubo resultados positivos durante la etapa experimental. Los demás lugares de atención, dentro de los seis departamentos mencionados, mantienen su horario habitual: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.


Regresar
02
FEB
2016