RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 18 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC abrió nueva agencia en San Martín

Lima 24 de agosto, 2015.- Los habitantes del distrito La Banda de Shilcayo –en la provincia y departamento de San Martín– y de los centros poblados aledaños tendrán más facilidades para realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pues el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró el sábado 22 una agencia en la sede del gobierno municipal de dicho distrito.

El jefe nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, y el alcalde distrital, Luis Neira León, asistieron a la inauguración oficial de la agencia, cuya apertura fue autorizada mediante la Resolución Jefatural N° 193-2015/JNAC/RENIEC, publicada el pasado viernes en el diario El Peruano.  

Con la nueva agencia, suman 394 los puntos de atención que el organismo registral tiene en el país y 155 los que funcionan en municipalidades. De estos, 34 son agencias donde, además de trámites de identificación, se pueden obtener copias certificadas de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción incorporadas al RENIEC.

Por otro lado, en el Concejo Distrital de la Banda del Shilcayo, desde el año 2013, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción no se hacen manualmente sino de manera electrónica. Esto es posible pues el RENIEC proporcionó un sistema que permite el ingreso a su base de datos digital, y capacitó al personal de la Oficina de Registro del Estado Civil (OREC) de la municipalidad para que pueda hacer las inscripciones en línea, vía Internet.

PRENSA/msr


Regresar
24
AGO
2015