RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Últimos días para revisar padrón de próximas elecciones municipales

Lima 14 de agosto, 2015.- Hasta el domingo 16 de agosto se podrán revisar las listas de los ciudadanos que se encuentran habilitados para votar el 29 de noviembre en los comicios mediante los cuales serán elegidos alcaldes y regidores en circunscripciones creadas el año pasado: la provincia de Putumayo (Loreto) y los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto), Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).

Las listas de electores que pueden sufragar conforman el Padrón Electoral Inicial, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha elaborado y colocado en lugares céntricos de cada localidad, con el propósito de permitir su revisión. También se encuentra en la sección Actividades Electorales de la página web del RENIEC (http://geolocalizacion.reniec.gob.pe/PLPI/login) y, por primera vez, en kioskos multimedia instalados en la agencia del organismo registral ubicada al interior del Concejo Distrital de Mi Perú.

Si en la revisión se detecta que un votante no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), se pueden presentar observaciones o tachas, sin costo alguno, ante el RENIEC. Una vez recogidas las observaciones y tachas de los ciudadanos, el RENIEC depura el Padrón Electoral Inicial y lo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

PRENSA/msr


Regresar
14
AGO
2015