RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Presidenta del Congreso e ingenieros de Lima reciben DNI electrónico

Lima 24 de julio, 2015.- Hoy recibieron su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano; y miembros del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) continúa así entregando el nuevo documento al primer grupo de peruanos que pueden solicitarlo: funcionarios y miembros de instituciones públicas o privadas que firmen un convenio con el organismo registral. También están comprendidos en este grupo los jóvenes de 18 y 19 años, de Lima y Callao, que tramitan su primer DNI.

El reemplazo del DNI azul por el DNI Electrónico –una tarjeta inteligente de color blanco– se está haciendo de manera voluntaria y progresiva, conforme el Estado y las empresas van creando servicios electrónicos a los cuales se puede acceder con el DNIe.

«Para nosotros, es vital el DNI Electrónico por la firma digital, los certificados digitales y el voto a distancia, pues nos acercamos a un proceso electoral», dijo el decano de los ingenieros de Lima, Óscar Rafael Anyosa, tras recibir su nuevo documento. Por su parte, el jefe nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, señaló que contar con DNI Electrónico significa un paso a la modernidad. «Abre la posibilidad de que los ingenieros de Lima, desde sus casas, voten o saquen su certificado de habilitación», añadió.

El RENIEC ha suscrito convenios con el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Matemáticos del Perú, mediante los cuales se compromete a entregar DNI Electrónico a los afiliados que lo soliciten. Los gremios profesionales, por su parte, se han comprometido a desarrollar aplicativos que incorporen su uso.

Para dar a conocer las posibilidades y ventajas del DNI Electrónico, el RENIEC está organizando un Seminario Internacional de Identidad Digital, que congregará en Lima a especialistas provenientes de Estados Unidos, Alemania y España. El evento se realizará del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica del Perú. Mayor información en el portal http://siid.reniec.gob.pe, llamando a 3152700 / 3154000 anexo 3015, o escribiendo a ecabrerac@reniec.gob.pe

PRENSA/msr


Regresar
24
JUL
2015