RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Copias de actas registrales administradas por RENIEC se obtienen en cualquier agencia

Lima 26 de junio, 2015.- Las Oficinas Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inscriben nacimientos, matrimonios y defunciones que antes inscribían 83 municipalidades. Además, el RENIEC ha incorporado y digitalizado las actas contenidas en los archivos de las Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) que dependían de 65 municipalidades y, por eso, actualmente administra más de 13 millones de partidas, cuyas copias se pueden obtener en cualquiera de las agencias que el RENIEC tiene en el país, y en las 11 Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) instaladas en Lima y Callao. 

En las agencias y Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) del RENIEC también se pueden obtener copias de las 485 mil partidas emitidas por las 700 municipalidades que ya se encuentran interconectadas con el organismo registral. Dichas municipalidades inscriben hechos vitales electrónicamente, ingresando a la base de datos del RENIEC.

Estas y otras mejoras en el sistema de registro civil recuerda el RENIEC al celebrarse hoy el Día del Registrador Civil, y tras organizar un encuentro que reunió en Lima a más de 500 registradores civiles provenientes de municipalidades de provincias, distritos y centros poblados, y de comunidades nativas de todo el país.

Por otro lado, el RENIEC ha publicado el libro «De la comunidad su registro» –que recoge los resultados de un estudio sobre el registro civil en comunidades nativas– y sigue avanzando en la implementación de un registro civil bilingüe. La entidad pública actualmente cuenta con registros civiles bilingües en castellano–jaqaru en el distrito de Tupe (provincia de Yauyos, región Lima) y en castellano–awajún en agencias de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín. Esta práctica registral se ampliará a otras lenguas originarias de manera progresiva y para beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Mayor información

RENIEC inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones, pero no administra el archivo de 18 municipalidades: http://www.reniec.gob.pe/portal/ListaRevocadas.htm

RENIEC inscribe nacimientos, matrimonios y defunciones, y administra los archivos de registro civil de 65 municipalidades: http://www.reniec.gob.pe/portal/listaIncorporadas.htm

Municipalidades interconectadas con RENIEC: http://www.reniec.gob.pe/portal/html/agencia/ofiyafiliadas.html

Oficinas Registrales y agencias del RENIEC: http://www.reniec.gob.pe/portal/homeDepartamento.htm

Lugares donde hay Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM): http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/ubicacion-pvm.pdf

Libro “De la comunidad su registro”: https://app.box.com/s/wan3mf2feq1dwcdpusmplaijb4hw2m4m

PRENSA/msr


Regresar
26
JUN
2015