Recuerde:
Ud. va a iniciar el trámite de Inscripción con el ingreso de sus datos. El trámite será concluído en nuestra Agencia cuando lleve el recibo de pago del Banco de la Nación, los documentos sustentatorios, firme el formulario de inscripción y se capture sus impresiones dactilares.
REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL - ( RENIEC ) CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LOS TERMINOS DEL SERVICIO USO Y LIMITACIONES DEL SERVICIO 1.- Los datos que ingrese a continuación deben ser reales y concordantes con los datos que aparecen en su Acta de Nacimiento. 2.- Los datos ingresados son validados en el momento que Ud. se acerque a la agencia de atención de trámites de DNI vía Internet con los requisitos correspondientes para cumplir con su inscripción. 3.- Ud. es responsable de su inscripción. No permita que nadie llene este formulario. 4.- Los datos ingresados, sólo son almacenados por un lapso de 90 días calendarios a partir el día de su inscripción. 5.- Para acreditar la existencia de la dirección del domicilio debe presentarse en original y copia simple el Recibo de Servicio Público o Tributo Municipal emitidos con una antigüedad no mayor de dos meses. 6.- Para las personas que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo, u otro tipo de centro poblado menor donde no se cuente con recibo de Servicio Público o Tributo Municipal, se requiere una declaración jurada del domicilio que se da por sentada en el formulario. 7.- Al finalizar la inscripción, debe imprimir el reporte o tomar nota de su Número de Solicitud Único y de los requisitos que se mencionan, para luego apersonarse a la agencia para culminar la inscripción. 8.- El pago por derecho de la Inscripción es de (0.6575% UIT. = S/.24.00) al Banco de la Nación. 9.- El solicitante debe aportar la copia certificada del acta de nacimiento (original) para sustentar la inscripción. Si el acta de nacimiento corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, no será necesario presentar la mencionada copia certificada. Los demás documentos deben ser presentados en original y copia. Para cualquier consulta o comentario puede llamar a nuestra línea gratuita 0800-11040 ó escribir al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe. 10.- El grado de instrucción superior debe acreditarse con alguno de los siguientes documentos de sustento, presentados en original y copia simple: Carné del Centro de Estudios, Constancia de Matrícula, Constancia de Estudios, Certificado de Notas, Diplomas u otras similares.